Casi desde el primer momento que probé el comando grep me convencí de que me gustaba trabajar con Linux. Ya no sólo por los argumentos de que si es más seguro, si es libre y esas cosas. Si no porque era interesante y en cierta manera divertido y satisfactorio.

Para demostrar esto, estoy haciendo un recopilatorio de cosas curiosas que se pueden hacer con los comandos. Me ha pasado el introducir un nuevo concepto, decir que es interesante, pero no recordar un ejemplo que lo demuestre. Para evitar esto, intento darle la vuelta y jugar con los comandos. Por ejemplo, demostrar que todo es un fichero haciendo que salga por pantalla los movimientos del ratón o redireccionando un disco duro a la tarjeta de sonido. Sin embargo, como sucede con los ejemplos anteriores, hay pocas cosas que no están inventadas o que no estén demasiado vistas.

Por el momento, tengo varias cosas en el Wiki. El cual se amplía cada día, mucho más que este blog. De entre esas cosas, una especie de glosario de comandos con aplicaciones curiosas y un artículo dedicado a ncat que ampliaré cuando los alumnos hagan una práctica que estoy elaborando.

Tagged with:
 

One Response to Haciendo Linux interesante

  1. j.d.r cuanto tiempo... dice:

    j.d.r cuanto tiempo…
    LLevo años sin saber de ti.
    Cuando pasé la última vez por la tienda, pensé que te habías mudado a un local más grande, pero no tuve tiempo de pasar a preguntar a tu mujer.
    Espero que todo te vaya bien.
    Dame noticias.
    Un fuerte abrazo.
    M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *